Al revisar la literatura científica sobre la importancia que las TIC tienen en el aprendizaje, son distintos los autores que consideran que estas tecnologías son muy positivas. No obstante, son también varios de los autores referenciados recabando la edición de guías especializadas que faciliten la búsqueda. Precisamente aquí queremos compartir un estudio que se centra en referenciar y describir fuentes y recursos para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales, dirigidos a los niveles de educación infantil, primaria y secundaria a través de las TIC
La globalización junto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC han propiciado el desarrollo de fuentes documentales dispersas a la vez que accesibles en gran parte del mundo, bien a través de la red Internet o por cualquier otra red de transmisión de datos que es necesario conocer, analizar y si es preciso utilizar. En el documento publicado en http://www.oei.es/salactsi/cienciasenlared.pdf se reunió información específica sobre este mismo tema, no obstante, el aumento de datos y la globalización de los mismos, hace que estos estudios guía sean revisados y ampliados con frecuencia, para que sean efectivos, de ahí que este sea uno de los objetivos que se pretende.
Con el fin de facilitar su consulta, se agrupa la información en función la tipología documental de las fuentes localizadas, los organismos e instituciones que mediante actividades programadas participan en su difusión y los contenidos específicos.
A continuación se muestra el índice a modo de guía rápida, reflejando el mapa de los recursos referenciados, se reunió información específica sobre este mismo tema, no obstante, el aumento de datos y la globalización de los mismos, hace que estos estudios guía sean revisados y ampliados con frecuencia, para que sean efectivos, de ahí que este sea uno de los objetivos que se pretende. Con el fin de facilitar su consulta, se agrupa la información en función la tipología documental de las fuentes localizadas, los organismos e instituciones que mediante actividades programadas participan en su difusión y los contenidos específicos.