La información que he recopilado en las entrevistas, la presentaré agrupada en función de las categorías que voy a definir, para ello utilizaré:
  • Tabla de categorías. En un primer momento, para cada entrevista individual o grupal, usaré una tabla donde aparecen las distintas categorías y sub-categorías y las opiniones o información relacionada con cada una de estas categorías. Estas tablas aparecen en el apartado entrevistas, como análisis de cada una de ellas.
  • Matrices textuales o tablas de doble entrada, las filas serán los diferentes temas o categorías, y las columnas identificarán los diferentes sujetos, momentos o escenarios que constituyen para mí una fuente de datos. En esta página iré mostrando las matrices que elabore.
Matriz textual o tabla de doble entrada, las filas son las diferentes categorías (representadas con su código), y las columnas identifican las diferentes personas que hemos entrevistado, momentos o escenarios, lo que constituye para mí una fuente de datos. La celda intersección entre una fila y una columna recoge la información correspondiente al cruce de categorías con lo que al respecto aporta la persona entrevistada, la situación observada o, por ejemplo, el correo electrónico analizado.
Estas matrices permiten llegar a conclusiones a través de la comparación de filas y la comparación de columnas; la comparación de filas nos permite contrastar la información disponible sobre cada categoría o tema, mientas que la comparación entre columnas nos ayuda a sacar conclusiones a partir de la información aportada por cada una de las fuentes de información.


Tabla de doble entrada para el análisis de los datos. EQUIPO DOCENTE implicado en el proyecto